Ruta Migjorn
Arenal, Cala Blava y Cala Vella-
Excursión de 4 o 7 horas
-
Horario salida flexible
-
Hasta 11 personas
-
Paddel surf y snorkel
-
Aperitivo con refresco incluido
-
Cancelación gratuita hasta 7 días antes
Calas con aguas cristalinas, cuevas e impresionantes acantilados.
Nada mas zarpar con rumbo sur del Club Náutico S´Arenal nos adentraremos en la Reserva Marina de la Bahía de Palma y la bonita zona de calas y pequeños rincones protegidos de la costa de Son Verí y Cala Blava donde podremos detenernos y disfrutar de sus aguas cristalinas y su abundante fauna marina.
En la reserva marina se encuentran representados dos ecosistemas característicos del mediterráneo, las praderas de posidonia y podremos encontrar cerca de 340 especies diferentes.
A pocas millas nos encontramos con Cap Enderrocat, la zona de costa virgen mas cercana a Palma. El cabo se encuentra dominado por la Fortaleza de Cap Enderrocat construida a partir del año 1889 sirvió para la defensa de la Bahía de Palma.
Al pasar Cap Enderrocat quedaremos impresionados al observar cómo se alzan los impresionantes acantilados que forman esta preciosa costa que con sus 150 metros de altura y 4 Kilómetros de longitud hasta llegar a Cabo Blanco cierran la Bahía de Palma en su extremo mas oriental.
Bajo estos acantilados encontramos los rincones mas espectaculares de la bahía. Cuevas y calitas vírgenes con aguas tan transparentes que parecerá que nuestro llaut flota en el aire. Todo esto disfrutando a la vez de la espectacular visión a lo lejos de la ciudad de Palma franqueada por la majestuosa Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la humanidad en el año 2000.
Una ruta que te hará olvidar el estrés diario de la civilización, del ruido y la contaminación, trasladándote a un mundo de relax y tranquilidad.
Ruta Ponent
Arenal, Playa de Palma, Carnatge, Catedral y hasta Illetes-
Excursión de 7 horas
-
Horario salida flexible
-
Hasta 11 personas
-
Paddel surf y snorkel
-
Aperitivo con refresco incluido
-
Cancelación gratuita hasta 7 días antes
-
50€ combustible extra
Palma, la Catedral, sus barrios y curiosidades.
Saldremos en dirección oeste recorriendo la Playa de Palma hasta llegar a CanPastilla donde encontraremos el islote de Na Galera con un yacimiento arqueológico de la época fenicia de entre el siglo IV y II A.C.
Dejando Na Galera atrás continuaremos en dirección a la ciudad de Palma. Pasaremos primero por Es Carnatge con sus antiguos bunquers y canteras de mares utilizadas para la construcción de la Catedral, los barrios del Coll den Rabassa, donde destaca la Fortaleza de Torre den Pau y bordearemos el paseo que une Ciudad Jardín con el Molinar, una de las zonas más frecuentadas por los habitantes de Palma para hacer deporte, disfrutar de un paseo con ambiente marinero o relajarse tomando algo en sus múltiples terrazas.
Desde aquí ya podremos disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Palma, su catedral y sus monumentales murallas.
La Catedral o La Seu, como se la conoce en mallorquín, construida a la orilla de la bahía de Palma, parece construida para disfrutar viéndola desde el mar coronando el casco histórico de Palma.
Mas adelante en el puerto de Palma podremos disfrutar observando los yates y veleros mas espectaculares del mundo.
Finalizaremos la ruta navegando paralelos a la costa oeste de Palma, con el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la casa real, los barrios residenciales de Cala Mayor y Sant Agustí a las faldas de la sierra de Tramuntana, hasta llegar a los tranquilos recovecos de Illetas para disfrutar de un agradable baño fondeado en aguas cristalinas.